Asesorarte es compartir contigo nuestro conocimiento.

Cumplimos 20 años de constante aprendizaje.

Tras colegiarme como Titulado Mercantil, pronto me di cuenta de que no se podían separar las organizaciones de las personas que las forman. Era el comienzo de la nueva era digital y sabía que, por mucha tecnología, habilidades y herramientas que se pudieran aplicar a los negocios, siempre quedaba un factor humano con el que había que contar.

Un día, con esta certeza rondando por mi cabeza, leí en el periódico que se celebraba el 50 aniversario del descubrimiento del genoma humano. En ese momento se me ocurrió que podría ser una buena idea relacionar el mapa genético de los seres vivos con el mapa genético de las organizaciones. 

Buscando en la entonces poco poblada internet encontré el artículo “El ADN de las organizaciones: hacia una arquitectura digital de los negocios, en el genoma empresarial” del profesor Juan J. Goñi, a quien aprovecho para darle las gracias públicamente, ya que fue él quien me ayudó a imaginar el tipo de asesoría en la que me gustaría trabajar.

A partir de esta idea del factor humano y genético (ADN) de las organizaciones, y convencido de que los avances tecnológicos iban a permitirnos crear empresas o atender a clientes sin necesidad de encontrarnos en el mismo lugar que ellos, nació, hace 20 años, Administración Digital de Negocios (también conocida como ADINE).

La razón por la que hoy podemos celebrar estos veinte años está en la palabra “aprender”, porque esto es lo que no hemos dejado de hacer, sobre todo, a partir de nuestros errores.

Me siento afortunado de haberme rodeado de gente maravillosa dispuesta a aceptar nuevos retos y con la ilusión de hacer las cosas un poco mejor cada día. Y me siento con ganas de seguir mejorando, de ofrecer servicios cada vez más personalizados a nuestros clientes, de nutrirme y seguir aprendiendo en cursos, charlas y acciones que me permitan seguir a flote en este océano de información cambiante en el que nos movemos.

Con la misma ilusión del primer día, como si estuviera recién colegiado, comienzo este blog con la intención de compartir mi conocimiento y seguir aprendiendo de vuestras aportaciones.

En nombre de Adine – Asesoría de empresas: gracias por seguir a nuestro lado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

¿Quieres que hablemos?